Copa América Argentina 2011

Los 30 partidos que se jugarán durante la Copa América serán televisados en vivo y en directo por TV, entre TyC Sports, Canal 7 y Telefe. Estos dos últimos transmitirán simultáneamente todos los encuentros que dispute el seleccionado argentino.
Copa América Argentina 2011
Copa América Argentina 2011
Durante julio los canales deportivos, más algunos de TV abierta, posarán su atención casi exclusivamente en la Copa América. Los 30 partidos que se disputarán serán transmitidos en vivo y en directo por TV, entre TyC Sports, Canal 7 y Telefe. El único canal que emitirá todos los encuentros –algunos en diferido, entre ellos los de Argentina– será TyC Sports en la TV por cable. Por su parte, Canal 7 y Telefe se dividirán los partidos para la TV abierta, en un esquema similar al que ambas emisoras pusieron en marcha en el Mundial de Sudáfrica. Los partidos que dispute el seleccionado argentino serán transmitidos –siempre– en simultáneo por ambos canales, como consecuencia de la nueva legislación, que obliga a todos los acontecimientos culturales y deportivos de “interés relevante” a pasarlos por TV abierta.
A partir de la instancia de semifinales, TyC Sports, Canal 7 y Telefe emitirán simultáneamente y en directo todos los partidos, incluida la final y el encuentro por el tercer puesto. Por primera vez en la historia del torneo, todos los partidos se transmitirán en Alta Definición para Argentina y los poco más de 200 países a los que llegarán las imágenes.
Youtube transmitirá en vivo desde Argentina
En el canal de la Copa en (youtube.com/copaamerica), los fanáticos podrán ver en vivo los 26 partidos del torneo, incluyendo la primera fase, los cuartos de final, semifinales y la final. Además, habrá comentaristas exclusivos para YouTube y las imágenes más destacadas de cada partido, incluyendo compilaciones de los goles y mucho más, según el blog oficial de Youtube.
La Copa América se disputará en estadios de ocho ciudades locales, y las principales selecciones del torneo serán Argentina y de Brasil, dos países fanáticos del fútbol que entre ambos ganaron siete de los 19 Campeonatos Mundiales de la FIFA y que dieron al mundo los mejores jugadores de la historia.
El torneo dará comienzo con Argentina-Bolivia el viernes 1º de julio, con un partido que se disputará en la ciudad de La Plata. Para los ansiosos que quieran comenzar a palpitar desde ahora la Copa América, ya hay disponible en youtube.com/copaamerica contenido de torneos pasados, incluyendo los mejores goles de la versión 2007.
Esta Copa América 2011 no es el primer evento de relevancia mundial que se ofrece en el canal en tiempo real de Youtube. La boda británica entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton también fue ofrecida por la plataforma de vídeo en ‘streaming’ el último 29 de abril.
Argentina integrará el Grupo A, junto con el mancionado Bolivia, Colombia y Costa Rica, que reemplazó a Japón, debido a la crisis tras el Tsunami sufrido.
Los árbitros
La Comisión de Árbitros de la Conmebol dio a conocer la lista de 24 árbitros para el torneo continental, que se llevará a cabo en Argentina, del 1º al 24 de julio próximo.
Son un total de 12 árbitros principales y 12 árbitros asistentes, uno de cada categoría por país que intervendrá. Además se nombró a dos árbitros asistentes suplentes, ambos de Argentina.
Lista de los réferis nominados:
ARGENTINA
Sergio Pezzotta (árbitro)
Ricardo Casas (árbitro asistente)
Hernán Maidana (árbitro asistente – suplente) Diego Bonfa (árbitro asistente – suplente)
BOLIVIA
Raúl Orosco (árbitro)
Efraín Castro (árbitro asistente)
BRASIL
Salvio Fagundes (árbitro)
Marcio Santiago (árbitro asistente)
CHILE
Enrique Osses (árbitro)
Francisco Mondría (árbitro asistente)
COLOMBIA
Wilmar Roldán (árbitro)
Humberto Clavijo (árbitro asistente)
ECUADOR
Carlos Vera (árbitro)
Luis Alvarado (árbitro asistente)
PARAGUAY
Carlos Torres (árbitro)
Nicolás Yegros (árbitro asistente)
PERÚ
Víctor Hugo Rivera (árbitro)
Luis Abadie (árbitro asistente)
URUGUAY
Roberto Silvera (árbitro)
Miguel Nievas (árbitro asistente)
VENEZUELA
Juan Soto (árbitro)
Luis Sánchez (árbitro asistente)
COSTA RICA
Wálter Quesada (árbitro)
Leonel Leal (árbitro asistente)
MÉXICO
Francisco Chacón (árbitro)
Marvin Torrentera (árbitro asistente)
Canción oficial
El cantante Diego Torres estrenó “Creo en América”, la canción oficial de la Copa América de fútbol en un escenario montado junto al obelisco, emblemático monumento de la ciudad de Buenos Aires, durante un concierto televisado al mundo.
Torres, el cantante que hizo popular la canción “Color esperanza”, compuso el tema dedicado al más antiguo torneo de selecciones del mundo en colaboración con Julio Reyes Copello y Juan Carlos Pérez Soto y la grabó recientemente en Estados Unidos con el soporte musical del grupo Los Choc Quib Town, de Colombia, e Ivete Sangalo, de San Salvador de Bahía, Brasil.
La interpretación de “Creo en América” es uno de los hechos centrales de la ceremonia de inauguración de la Copa América el próximo 1 de julio en el estadio Ciudad de La Plata, a 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, antes del partido entre las selecciones de Argentina y Bolivia.

Venta de entradas
Las localidades ofrecidas al público para los partidos de Argentina para la primera fase de la Copa América 2011 se agotaron en pocas horas, informaron los organizadores, que estimaron en un 40% la venta total de los boletos para la rueda clasificatoria.
Para el encuentro en el que Argentina debutará ante Bolivia, el 1 de julio en La Plata, se pusieron a la venta 20.000 localidades; para el del 6 en Santa Fe contra Colombia, 15.000; y para el del 11 en Córdoba ante el seleccionado de Costa Rica, 35.000.
El total de lo vendido alcanza el 40% del total de boletos disponibles para la primera fase y, de acuerdo a lo informado por los organizadores del certamen, de las otras sedes las más solicitadas fueron Santa Fe, Mendoza y Córdoba.
El 11 de mayo, en tanto, se hará la venta para los partidos de cuartos de final, previstos para el sábado 16 de julio (Córdoba y Santa Fe) y el domingo 17 (La Plata y San Juan).
Argentina organizará la novena Copa América de su historia. La primera fue en 1916 y la última en 1987, ambas ganadas por Uruguay. Las restantes tuvieron como campeón al equipo local en 1921, 1925, 1929, 1937, 1946 y 1959.
La Copa América Argentina 2011 comenzará el 1 de julio, cuando se enfrenten en el Estadio Único de La Plata la Selección Argentina y su par de Bolivia. Los dos primeros seleccionados de cada grupo y los dos mejores terceros se clasificarán para los cuartos de final de la competencia. En la fase de eliminación directa, los partidos empatados en tiempo reglamentario tendrán un alargue de 30 minutos y, de permanecer la igualdad, serán definidos con tiros desde el punto penal. La final de la Copa América se jugará el domingo 24 de julio en el estadio de River Plate.
Grupos y partidos
Grupo A: Argentina, Bolivia, Colombia y Costa Rica.
Primera fecha:
1/7: Argentina vs, Bolivia, a las 21.45, en La Plata.
2/7: Colombia vs. Costa Rica, a las 15.30, en Jujuy.
Segunda fecha:
6/7: Argentina vs. Colombia, a las 21.45, en Santa Fe.
7/7: Bolivia vs. Costa Rica, a las 19.15, en Jujuy.
Tercera fecha:
10/7: Colombia vs. Bolivia, a las 16, en Santa Fe.
11/7: Argentina vs. Costa Rica, a las 21.45, en Córdoba.
Grupo B: Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela.
Primera fecha: 3/7 Brasil vs. Venezuela, a las 16, en La Plata y Paraguay vs. Ecuador, a las 18.30, en Santa Fe.
Segunda fecha: 9/7: Brasil vs. Paraguay, a las 16, en Córdoba y Venezuela vs. Ecuador, a las 18.30 en Salta.
Tercera fecha: Paraguay vs. Venezuela, a las 19.15, en Salta y Brasil vs. Ecuador, a las 21.45, en Córdoba.
Grupo C: Uruguay, Chile, México y Perú.
Primera fecha: 4/7 Uruguay vs. Perú, a las 19.15, en San Juan y Chile vs. México, a las 21.45, en San Juan.
Segunda fecha: 8/7: Perú vs. México, a las 19.15, en Mendoza y Uruguay vs. Chile, a las 21.45, en Mendoza.
Tercera fecha: 12/7: Chile vs Perú, a las 19.15, en Mendoza y Uruguay vs México, a las 21.45, en La Plata.
Fuente: CA2011.com, Página 12 y ESPN Deportes

 more links
   ch1   ch 2  ch3  ch4.

No comments:

Post a Comment